jueves, abril 25, 2024

Harboe califica de “gravísimo” y “acción criminal” que carabinero haya lanzado al Mapocho a joven manifestante

El senador PPD también señaló que “estamos a la espera que el Presidente de la República tome medidas, porque esto es un problema estructural, no sólo de un carabinero”.

Debe leer

El senador PPD, Felipe Harboe, calificó como “gravísimo” y “acción criminal” que un funcionario de Carabineros haya lanzado al lecho del río Mapocho a joven de 16 años, lo cual revela la falta de protocolos en la institución para enfrentar situaciones de este tipo.

Esto es un hecho gravísimo, es evidentemente una acción criminal, pero también revela la falta de protocolo para enfrentar situaciones límites”, aseveró el legislador por Ñuble y Biobío y miembro de la Comisión de Seguridad Pública.

Asimismo, señaló que “esto es muy grave. Esto amerita -evidentemente- acciones judiciales y acciones de responsabilidad política, pero que de una vez por todas, el Presidente de la República desempolve la propuesta que le hicimos, expertas y expertos, hace nueve meses y que está en su escritorio”.

Finalmente, Harboe manifestó que “estamos a la espera que el Presidente de la República tome medidas, porque esto es un problema estructural, no sólo de un carabinero”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día