jueves, abril 18, 2024

Magisterio vuelve a criticar la “tozudez” del Mineduc por retorno a clases presenciales y le recuerda el “papelón” en Pirque

“El ministro de Educación persiste en su campaña de presionar, de forzar un retorno a clases presenciales en los colegios a pesar de la respuesta tan contundente que le han dado las propias comunidades educativas”, señala el timonel de los docentes.

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, volvió a criticar la “tozudez” del ministro de Educación, Raúl Figueroa, de regresar a clases presenciales y afirmó que la petición de 200 colegios de volver a las aulas representa solo el 2% de los establecimientos educacionales del país.

El ministro de Educación persiste en su campaña de presionar, de forzar un retorno a clases presenciales en los colegios a pesar de la respuesta tan contundente que le han dado las propias comunidades educativas”, precisó.

Hay que consignar que este sábado el ministro Figueroa anunció el plan “Paso a Paso” para el reinicio de las actividades educativas presenciales, el cual considera tres ejes como la seguridad, la voluntariedad y la gradualidad.

La seguridad considera que no se abrirá ninguna escuela si no se dan las condiciones sanitarias que, efectivamente, lo permitan. La voluntariedad implica que serán los propios establecimientos quienes, luego de un trabajo con sus comunidades, tomarán la decisión de reabrir sus puertas considerando además la voluntariedad de asistencia al establecimiento. Por último, la gradualidad apunta al cumplimiento de estos protocolos sanitarios de forma paulatina y gradual”, informó el secretario de Estado.

Aguilar también respondió respecto a la existencia de 200 colegios que han pedido el regreso a las actividades, mencionando que “son 11.500 establecimientos en el país y representa un porcentaje bajísimo, en este caso estamos hablando de un 2% de los colegios del país”.

Agregó que de acuerdo a lo que recomiendan los especialistas, solo cuando se esté en Fase 5 se debería estar pensando en un retorno a clases, pero la realidad es que las comunas se encuentran en Fase 2 y 3.

Entonces nos parece que este empeño, esta tozudez de intentar forzar por todos los medios posibles (…) deja muy mal pie al Ministerio de Educación”, reiterando que el Mineduc debería estar enfocado a entregar todos los recursos como internet gratuito, computadores y Tablet a los estudiantes que más lo necesitan para poder realizar sus clases de forma remota.

El timonel de los docentes también recordó lo ocurrido en Pirque en donde asistieron solo 20 alumnos de 300 que se esperaban en uno de los establecimientos que abrieron durante la semana, añadiendo que esta situación se produce porque “la gente no le cree al ministro, no le cree al Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día