sábado, abril 20, 2024

Bancada PPD rechaza amenazas en contra de diputado Raúl Soto

Los diputados explican que es grave que en democracia “con violencia y de manera anónima, se trate de acallar a todos aquellos que buscan denunciar situaciones irregulares y de abuso que se cometen en nuestro país”.

Debe leer

La bancada PPD rechazó las amenazas que el diputado Raúl Soto recibió a través de las redes sociales por sus declaraciones en torno a las violaciones a los derechos humanos de parte de Carabineros y por solicitar la salida del general director Mario Rozas de la institución policial, en medio de los cuestionamientos en contra de la institución por el actuar de un funcionario que lanzó al lecho del río Mapocho a un adolescente que estaba protestando en Plaza Italia, el viernes pasado.

A través de una declaración, los parlamentarios opositores señalan que “queremos expresar todo el apoyo a nuestro colega y compañero, el diputado Raúl Soto, por las cobardes amenazas que ha recibido a través de redes sociales, luego de afirmar que se están violando los Derechos Humanos de los manifestantes, y exigir la renuncia del Director General de Carabineros, Mario Rozas”.

En ese sentido, explican que es grave que en democracia “con violencia y de manera anónima, se trate de acallar a todos aquellos que buscan denunciar situaciones irregulares y de abuso que se cometen en nuestro país”.

Además, reiteran su posición de solicitar la salida del general Rozas de la institución policial, por lo que “utilizaremos todas las herramientas fiscalizadoras disponibles para que lo ocurrido con el joven de 16 años, que fue empujado por un efectivo de Carabineros, sea esclarecido y se haga justicia. Es necesario que se asuman las responsabilidades institucionales y políticas correspondientes, y se ponga énfasis en una reforma profunda a dicha Institución”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día