martes, abril 16, 2024

«No solamente son lamentables, sino que también tenemos que condenarlos» señaló Gobierno ante casos de Mapocho y Collipulli

Ministro del Interior reafirmó la “voluntad no solo de respaldar a Carabineros sino acelerar el proceso de reforma a Carabineros”.

Debe leer

El ministro del Interior, Víctor Pérez, abordó el caso del joven de 16 años que cayó al río Mapocho tras ser presuntamente empujado por un carabinero, y también al asesinato de un trabajador en Collipulli, región de La Araucanía.

Pérez afirmó que “la democracia como instrumento para resolver nuestras controversias y para resolver nuestras diferencias. Ese es el camino que el Gobierno quiere llamar a todos los ciudadanos, y ese camino no puede ser obstaculizado por hechos de violencia”.

En la misma línea, agregó que “este fin de semana el país ha sido testigo de dos hechos de violencia lamentables: lo sucedido en el puente Pío Nono, que nosotros lamentamos profundamente, y el asesinato ayer de un trabajador, con armamento de guerra, en la comuna de Collipulli”.

Ambos hechos no solamente son lamentables, sino que también tenemos que condenarlos y expresamos nuestras felicitaciones porque las instituciones han reaccionado con prontitud, generando las investigaciones, los procedimientos institucionales, para determinar con claridad quienes son los responsables de estos hechos”, añadió.

El titular de Interior sostuvo que “son estas instituciones las que van a expresar la resolución del Estado. Si hay culpables, si se cometieron ilícitos, establecerán las sanciones”.

Por lo mismo, el secretario de Estado hizo un llamado a “a todos los sectores a no prejuzgar, pero a condenar la violencia con mucha fuerza “.

Pérez indicó que “el Gobierno reitera el respaldo a Carabineros de Chile en el cumplimiento de su deber, y que ese cumplimiento debe hacerse siempre con respeto a las leyes, a la Constitución y a las órdenes que se les impartan”.

“Si alguien al interior de Carabineros se alejó de la ley, de los protocolos, de las instrucciones, sin duda va a tener que ser sancionado por la institucionalidad, por los mecanismos institucionales”, expresó la autoridad.

El ministro aseguró que “el respaldo a Carabineros es fundamental, particularmente porque queremos llegar al 25 de octubre con un país tranquilo (…) hago un llamado a todos a contribuir a que sea la voz de las urnas la que importe y no la voz de la violencia”.

Por último, reafirmó la “voluntad no solo de respaldar a Carabineros sino acelerar el proceso de reforma a Carabineros”, haciendo un llamado a todos los sectores de la sociedad a “trabajar para resolver los problemas”.

“Si alguien al interior de Carabineros se alejó de la ley, de los protocolos, de las instrucciones, sin duda va a tener que ser sancionado por la institucionalidad, por los mecanismos institucionales”, expresó la autoridad.

Reiteró en este punto que “el respaldo a Carabineros es fundamental, particularmente porque queremos llegar al 25 de octubre con un país tranquilo (…) hago un llamado a todos a contribuir a que sea la voz de las urnas la que importe y no la voz de la violencia”.

Por último, reafirmó la “voluntad no solo de respaldar a Carabineros sino acelerar el proceso de reforma a Carabineros”, haciendo un llamado a todos los sectores de la sociedad a “trabajar para resolver los problemas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día