En viernes 2 de octubre, en el Edificio Carrera -sede del Ministerio de RREE de Chile- se realizó una discreta ceremonia en la que el Canciller Allamand condecoró al conflictivo embajador de China Xu Bu, quien terminó su misión en el país.

Misión que estuvo marcada por polémicas y afiladas opiniones publicadas en el algunos medios escritos, como la columna (septiembre 2019) que tituló “Diputado Bellolio se reunió con la persona equivocada”, para criticar una acción soberana del parlamentario que sostuvo  Joshua Wong, el líder de las manifestaciones en Hong Kong contra el régimen de Beijing.

Pero como a China se le rinde pleitesía, el embajador de China en Chile es condecorado con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz.

La Cancillería chilena, a través de una nota oficial informa que: “En una reducida ceremonia, debido a la pandemia, el Canciller destacó no solo los logros de la gestión del Embajador, sino que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“50 años de relaciones diplomáticas siempre en ascenso entre su país y el nuestro requiere el esfuerzo de mucha gente, pero particularmente del personal diplomático tanto de China como de Chile. Si revisamos la relación entre ambos países durante los tres años que usted ha sido Embajador, podemos definirla con una sola palabra: progreso constante”, destacó el Ministro Allamand, al conferirle la principal condecoración entregada a autoridades extranjeras que se han distinguido por su espíritu de cooperación con Chile”, remata la nota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí