Claves para que tu empresa aproveche la reactivación económica y aumente sus ventas

0

La segunda cuota del 10% más el desconfinamiento, tiene a las pymes frente a una posible reactivación económica. ¿Cómo aprovechar este momento? Experto da las pautas y enseña a utilizar la tecnología a nuestro favor

Dos son los efectos que marcaron las últimas semanas de septiembre: La entrega de la segunda cuota del 10% de los fondos de las AFPs y el anuncio de la salida de cuarentena de la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana (sólo Renca continúa confinada) y de varias otras regiones del país.

Ambos elementos han sido fundamentales para la reactivación de la economía, sumado a la reactivación del trabajo, con el regreso de las faenas de la construcción y con el plan pro-empleo del gobierno. Situación similar ocurre con el Subsidio a la Contratación (para nuevos trabajadores) y el Subsidio al Regreso (para trabajadores con contrato suspendido que se reincorporen a sus labores).

Tanto los comercios, pequeños y grandes, como la mayoría de las Pymes se están preparando para fechas importantes y la cercanía de la Navidad los tiene expectantes. Ante esto ¿Cómo estar preparados? Todo un desafío para las pymes que deberán enfrentar este nuevo periodo de reactivación de la mejor manera, para poder sacar provecho y lograr aumentar significativamente sus ventas.

“Debes saber si tu Pyme está realmente preparada para este aumento en la demanda, tener planificado su stock y saber si es posible producir más o prestar más servicios para satisfacer la demanda. En todo ese proceso, es necesario contar con una plataforma administrativa efectiva, que te entregue toda esta información de manera inmediata y en orden, para de esta forma poder hacer frente a un aumento de demanda”, señala Manuel Concha, CEO de Kame ERP, plataforma intuitiva que permite gestionar tu empresa en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué permite una plataforma de este tipo?

  1. Tener toda la información ordenada y completa.

2. Proyectar tu caja, es decir, con tu situación actual sumarle los ingresos futuros como pago de clientes, préstamos, etc. y descontar las salidas de dinero como: sueldos, IVA, imposiciones, arriendos, etc.

3. Visualizar empresa en tiempo real desde cualquier dispositivo: Tener el control de tu empresa en todo momento, con resultados diarios.

4. Poder emitir estados financieros e informes desde cualquier parte: De esta forma te permitirá implementar el teletrabajo y seguir funcionando.

5. Sin la necesidad de digitar, traer directamente desde el SII los documentos de compras y boletas de honorarios.

6. Tener mayor control: Manejar en línea y de manera automática el control sobre tus compras, ventas, cobros, pagos, presupuestos, inventario, remuneraciones, conciliación bancaria, cobranza, flujo de caja, contabilidad, importaciones, integración con API y mucho más.

7. Automatizar tus procesos y mejorar tu comunicación interna.

Todos estos procesos deben estar automatizados a la brevedad, para poder aprovechar el boom de compras que se está iniciando y que puede tener un alza considerable y luego en el mes de noviembre con la cercanía de la Navidad, fecha que pese a la crisis económica, se sigue visualizando como el evento de compras más grande del año.  

Para más información sobre éste y otros temas, puedes ingresar a www.kame.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!