viernes, abril 19, 2024

Diputados oficialistas exigen a Fiscalía que «haga la pega de una vez por todas, se lo estamos pidiendo desde marzo del año pasado».

"Queremos pedirle a la Fiscalía que de una vez por todas encuentren a los violentos que le han destruido la vida a la gente de la zona cero de la Región Metropolitana", señalaron parlamentarios de Chile Vamos.

Debe leer

Los diputados oficialistas Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI), Sebastián Torrealba y Tomás Fuentes (ambos RN) presentaron una solicitud ante la Fiscalía para exigir que se investiguen los hechos de violencia y destrozos ocurridos durante el fin de semana en Santiago Centro.

Al respecto, Torrealba declaró que “el fin de semana recién pasado hemos visto que se ha vuelto a activar una violencia irracional en el sector de la Plaza Italia o Plaza Baquedano, nosotros somos representantes, todos los diputados aquí presentes del distrito 10, de la comuna de Santiago, donde se ven estos actos de violencia hace más de 10 meses”. añadiendo que esta presentación se relaciona con “todos los actos de violencia que hubieron el fin de semana, que se suman al tsunami de violencia que hubo desde el 18 de octubre en adelante, y no lo vamos a permitir”.

Por ello, el jefe de la bancada RN señaló que “queremos pedirle a la Fiscalía que de una vez por todas encuentren a los violentos que le han destruido la vida a la gente de la zona cero de la Región Metropolitana», recalcando tajantemente: «Señor Fiscal, haga la pega de una vez por todas, se lo estamos pidiendo desde marzo del año pasado”.

En tanto, el UDI Jorge Alessandri afirmó que “esta denuncia que presentamos los diputados de Chile Vamos de Santiago Centro y de Providencia, al Fiscal Nacional, señor (Jorge) Abbott, es para que se investiguen los hechos de violencia de este fin de semana y los de todo el año”, haciendo hincapié en que “con la primavera llegaron brotes de sol, también para cientos de comerciantes que dijeron voy a poder reabrir mi local (…) y este viernes esa primavera terminó, nuevamente esos locales tuvieron que cerrar, esas personas no pudieron llegar a sus edificios y, por tanto, lo único que queremos decir es que esas personas también tienen derecho de vivir en paz”.

A su vez, Luciano Cruz-Coke criticó a sus pares del Frente Amplio, los cuales fueron invitados a ser parte de la denuncia, pero que en definitiva no asistieron, precisando ante ello que “nuevamente los diputados del Frente Amplio no han querido acompañarnos”, asegurando que “solicitamos por está vía, públicamente los emplazamos, a que nos digan si están o no a favor de los vecinos de la “zona cero”, si están o no a favor de los vecinos de Santiago, condenan o no la violencia de personas que desde el estallido social han vivido lamentablemente una violencia permanente”.

Caso Mapocho

Ante el caso del joven manifestante que cayó el río Mapocho aparentemente empujado por un efectivo policial, Torrealba señaló que en el transcurso de este lunes enviará «un oficio a Carabineros«, para que la institución investigue los hechos, haciendo además un llamado a la justicia a «hacer su trabajo de manera objetiva» y a no condenar a toda la institución por el actuar de un carabinero.

En ese sentido recalcó que «es evidente que hay cosas que investigar, pero no se puede culpar a una institución completa por un acto individual. Se tiene que buscar las responsabilidades en todo acto de violencia en nuestro país. Ya basta de doble estándar, basta de estar protegiendo a los violentistas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día