viernes, abril 26, 2024

INDH apunta a una “responsabilidad política” de general Rozas en caso Puente Pio Nono

Sergio Micco dijo que en el último tiempo se han visto hechos reiterados "en los cuales Carabineros aparece comprometido violando los derechos humanos”.

Debe leer

Una vez más el general director de Carabineros, Mario Rozas, está en el centro de la polémica luego que un funcionario de Fuerzas Especiales empujó a un adolescente y lo hizo caer al lecho del río Mapocho y el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, apuntó a una “responsabilidad política” de lo ocurrido el viernes en el Puente Pio Nono.

Así lo expresó a radio Cooperativa, en donde afirmó que “normativamente tiene una responsabilidad política el general Rozas y es el Presidente de la República el que toma la decisión” de solicitarle su renuncia al cargo.

Hemos visto hechos reiterados en el tiempo y el espacio en los cuales Carabineros aparece comprometido violando los derechos humanos”, sostuvo.

Sobre ese punto, Micco aseguró que es el “Ministerio del Interior y Seguridad Pública tiene que ejercer su mando superior sobre Carabineros”, añadiendo que en el último tiempo se ha visto una “autonomía” de la institución respecto a la autoridad civil.

En cuanto a lo expuesto en la formalización del carabinero sobre el encubrimiento, obstrucción a la investigación y falsificación, el director del INDH dijo que no se trata de un hecho aislado, ya que “esto da cuenta de una acción reiterada que se hizo presente en la operación Huracán y en el caso de Camilo Catrillanca”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día