viernes, abril 19, 2024

Ministro del Interior se reunirá con general Rozas en medio de exigencias de que deje su cargo

Oposición y organizaciones ciudadanas han redoblado su ofensiva para sacar al máximo jefe policial de su cargo, mientras mañana se presentaría acusación constitucional en contra de Víctor Pérez.

Debe leer

Vía zoom se reunirían durante este lunes el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas, para abordar los últimos sucesos que han afectado a la policía uniformada, sobre todo, la caída de un joven al río Mapocho aparentemente empujado por un efectivo policial.

De momento desde el Gobierno no se ha confirmado la hora de la reunión, salvo que se efectuaría en modo teleconferencia.

El encuentro se produce en un contexto de fuerte presión hacia la máxima autoridad policial, con renovadas voces desde la oposición y organizaciones ciudadanas para que Rozas deje su cargo, exigencia que se arrastra desde el inicio de las movilizaciones sociales el 18 de octubre de año pasado. Asimismo, han crecido las voces para no aprobar el presupuesto para Carabineros en caso de no materializarse la salida del actual General Director.

Por otra parte, la oposición ha redoblado su amenaza de acusar constitucionalmente al ministro Pérez, luego de los sucesos del viernes, hecho que podría concretarse mañana martes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día