Apple ha desarrollado una pantalla autorreparable para un dispositivo plegable, con el que la compañía busca que las pantallas de este tipo de dispositivos no se vean dañadas por polvo u otro tipo de restos al cerrarlos.

“Las pantallas se forman normalmente a partir de sustratos planos rígidos, (…) que pueden ser difíciles de integrar en ciertos dispositivos, como los dispositivos con carcasas flexibles”, señala el documento publicado en Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En la solicitud de la patente, Apple señala que la capa de material autorreparable puede encontrarse en toda la capa de la cubierta de la pantalla o únicamente en la parte flexible de la capa de cubierta de la pantalla.

“Durante el funcionamiento de un dispositivo electrónico, la capa de cubierta de la pantalla del dispositivo electrónico puede estar rayada o abollada. (…) Para ayudar a mitigar el número de abolladuras, rayones u otras imperfecciones en una capa de cubierta de pantalla, la capa de cubierta de pantalla puede incluir una capa de material autorreparable”, añade.

Asimismo, la compañía señala que en caso de que se produzca cualquier arañazo en la pantalla, el dispositivo aplicará de forma automática el sistema de reparación, por lo que el usuario no tendría que llamar al servicio técnico.

También puede “iniciarse o acelerarse mediante calor, luz, corriente eléctrica u otro tipo de estímulo externo aplicado externamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí