jueves, marzo 28, 2024

Diputado PPD apunta a responsabilidad de alcaldesa Reginato a pesar de 3 funcionarios formalizados

"Los alcaldes son los únicos que pueden otorgarlas y son responsables de esta entrega de fondos. Esperamos que muy pronto, así lo solicitamos a la Fiscalía, sea citada a testimoniar la alcaldesa Reginato en relación con este caso”, señaló Rodrigo González.

Debe leer

El diputado PPD, Rodrigo González, quien es querellante en la causa contra tres funcionarios municipales de Viña del Mar, acusó este martes que se trata solamente de un “chivo expiatorio” la formalización por fraude al Fisco.

El tribunal decretó medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en contra de Pablo Staig, director subrogante de Administración y Finanzas, y Director Municipal; Manuel Echeverría, director del Departamento de Finanzas; y Javier Garrido, funcionario de la sección de remuneraciones de la Municipalidad de Viña del Mar.

Lo que hay detrás de esto, es que estos tres altísimos funcionarios de la municipalidad, hoy día formalizados por fraude al Fisco reiterado y consumado son meros chivos expiatorios, porque la única responsable de esta entrega de horas extras de acuerdo a sus facultades exclusivas es la alcaldesa de Viña del Mar. Los alcaldes son los únicos que pueden otorgarlas y son responsables de esta entrega de fondos. Esperamos que muy pronto, así lo solicitamos a la Fiscalía, sea citada a testimoniar la alcaldesa Reginato en relación con este caso” aseguró González.

Este millonario fraude al Fisco según el diputado viñamarino, se hizo falseando información a través de horas extraordinarias no realizadas, y afectando a diversas obras municipales que quedaron sin financiamiento.

Los fondos que han sido entregados en horas extras por trabajos no realizados, de funcionarios que se encontraban con licencia y de vacaciones, fueron otorgados de forma sistemática por un año, y nuestra querella abarca un periodo mayor a un año, perjudicando áreas como la inversión pública, salud, educación y otra necesidad de la comuna” enfatizó González.

Por su parte, el abogado Paulo Pérez, quien representó al diputado en la audiencia de formalización, valoró la realización de la audiencia, pese a la pandemia, pero mostró su insatisfacción ante la negativa de la Fiscalía para decretar prisión preventiva para los tres funcionarios municipales. “Lamentamos que no se accedió a nuestra petición de medida cautelar de prisión preventiva, entendemos que esta audiencia es sobre un periodo acotado entre el año 2014 y 2015 por el pago indebido de horas extraordinarias, entendemos que ahora en los 150 días de investigación tendrán que determinarse los montos de los años siguientes, y esperamos también se acceda prontamente a nuestra solicitud para que se cite a declarar a la alcaldesa Virginia Reginato dado que eso todavía no ha ocurrido”, indicó.

           

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día