La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que dos funcionarios de la institución fueron detendos por lanzar piedras a un vehículo de Carabineros, en la ciudad de Temuco.

Según lo informado por la institución, el hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes 5 de octubre, cuando los dos efectivos fueron retenidos en plena vía pública de la capital regional de La Araucanía, en el sector de avenida Caupolicán con calle Montt, “por encontrarse lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones callejeras“.

Ambos son soldados de tropa profesional que se encontraban de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, ubicada en la Base Aérea Manquehue.

La FACh agregó que, tras conocerse el hecho, se dispuso de un sumario administrativo para “determinar los hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias”.

Junto con lo anterior, la institución dijo rechazar “categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile”.

Los dos individuos –de iniciales L.D.M.P. y M.I.S.S. – y que apenas rondan los 21 años, quedaron en libertad, pero sujetos a medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí