Lo ocurrido el viernes 2 de octubre en el Puente Pío No, ha servido de acelrante de toda clase de comentarios y posteos en redes sociales que reflejan una pérdida de la necesaria calma para no reeincendiar una pradera que aún no se repone. Comentarios alocados, inhumanos y desquiciados se pueden leer como reacción al caso el carabinero y el joven que cayó o que fue lanzado al escuálido cauce del río Mapocho.

Entre la maraña de desquicios llamó la atención el de una opinóloga, licenciada en Filosofía y Directora Ejecutiva Fundación Nueva Mente, Tere Marinovic quien escribió este 5 de octubre: “Cómo sigue el estado de salud del joven que practicaba natación en el Mapocho, el día de ayer?”

En esta línea otro “ciudadano” sin nombre real (Ciudadano Felipe #RechazoNuevaConstitución) escribe: “Los zurdos atacan a la Tere y la tratan de “malvada” o “poco empática”, miren por favor estos twits de los zurdos y díganme si ven “amor y paz” precisamente frente a carabineros”.

Por su parte el candidato José Antonio Kast escribió: “Han pasado 72 horas y la Fiscal Chong aún no considera el testimonio de esta activista de izquierda, entrevistada por un canal de izquierda, que es la testigo que vio como ocurrió el accidente y así lo declaró minutos después. Se cayó, no lo empujaron!”.

Otros la emprenden contra la Fiscal Ximena Chong a quien tratan de activista y anticarabineros. En fin otros vomitan too su odio hacia Carabineros y al Estado. En general lo que se aprecia es la intolerancia y el uso de lenguaje duro de parte de muchos tuiteros sin nombre, lo que hace más fácil la amenaza, la ofensa y la exacerbación de los ánimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí