viernes, marzo 29, 2024

“No vinimos al mundo solo a trabajar y pagar cuentas”: Las reflexiones de los santiaguinos en modo desconfinamiento

Campaña motivacional en una zona de alto tránsito de público inspiró a muchas personas a compartir en una pizarra mensajes libres cargados de optimismo, que superaron por lejos a los pensamientos negativos a pesar de que aún sufrimos los efectos de la pandemia.

Debe leer

Como parte de una iniciativa para hacer una pausa con sentido y acompañar a las personas en su trayecto diario por Santiago después de la extensa cuarentena, el Subcentro Las Condes invitó a participar de una campaña para reflexionar sobre el lado positivo sobre estos meses confinados. En un espacio con alto tránsito de público, instaló una pizarra para que las personas pudieran dejar un mensaje libre frente a las preguntas como: ¿Qué es lo que más has valorado de estar en casa? La respuesta fue mayor a la esperada, generándose mucha participación.

No vinimos al mundo solo a trabajar y pagar cuentas”, “compartir con la familia”, “emprender” y “estar motivados”, han estado entre las respuestas más recurrentes de quienes se animaron a compartir sus reflexiones. También destacó, a raíz del desempleo, los mensajes alusivos a buscar nuevos horizontes: “Lo único imposible es lo que no intentas”.

Marcelo Corbo, gerente general de Subcentro, explicó que el objetivo de la campaña era conectarse con la gente, sacarles una sonrisa y compartir lo positivo de haber pasado este último tiempo en casa.

“Nos dimos cuenta de que la gran mayoría de las personas frente a la adversidad es resiliente, no se deja abatir y afronta su vida con alegría y determinación. Lo otro llamativo es que los comentarios negativos fueran casi nulos; prevaleció el instinto de supervivencia y generosidad”, sostuvo.

Dada la buena recepción entre el público, la iniciativa se volvió a realizar desde ayer lunes indicando que “testimonios como ‘me alegraron el día’ y ‘es muy esperanzador el ver todos estos mensajes profundos y llenos de alegría’, son los que nos motivan a continuar con esta actividad”, agregó Macarena Paut, gerenta comercial de Subcentro.

Mientras los más jóvenes apoyan la iniciativa por lo positivo que resulta leer mensajes de alegría en esta vuelta a la rutina, las transeúntes de mayor edad se han tomado un tiempo para dejar mensajes más reflexivos en torno al reencuentro con sus familias, con Dios y consigo mismos. Los que quieran dejar su mensaje, solo deben acercarse a un de las pizarras y escribir su reflexión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día