jueves, abril 25, 2024

Oposición confirma presentación de acusación constitucional contra ministro del Interior

Libelo se presentará a más tardar este jueves 8, según indicaron los jefes de bancada.

Debe leer

Luego de una reunión que se extendió por más de media hora en una de las salas de la Cámara de Diputados, los jefes de bancada de los partidos de oposición confirmaron finalmente la presentación de la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

Dicho libelo se ingresará a la Cámara Baja «a más tardar este jueves», dándose continuidad a la labor fiscalizadora de la oposición, ya que el viernes se votará en el comisión respectiva, la acusación constitucional en curso en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El jefe de bancada del Partido Socialista, Luis Rocafull, vocero de esta coordinación dirigida en contra del ministro Pérez, explicó que «ante los hechos ya conocidos por toda la opinión pública, sobre lo que sucedió el día viernes y también respecto a los días posteriores con esta complicidad del Alto Mando de Carabineros respecto a encubrir los hechos y además también esta protección y apoyo por pate del ministro del Interior, es que nosotros nos parece pertinente y prudente que a más tardar el jueves presentemos la acusación constitucional por parte de la oposición».

El parlamentario precisó que el documento contemplará lo que ya se estaba redactando cuando se levantó por primera vez la idea de acusar al secretario de Estado durante la movilización de los camioneros el pasado mes de septiembre. Ahora, se incorporará el manejo del caso del adolescente que cayó por el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho, presuntamente empujado por un funcionario carabinero, hecho ocurrido el viernes 2 de octubre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día