sábado, abril 20, 2024

Suplementero de La Florida y apoyo municipal a microempresas: “Podremos volver a emprender con mayor tranquilidad”

Suplementeros, peluqueros, costureras y vulcanizadores, se vieron beneficiados con este impulso a la reactivación económica en la comuna.

Debe leer

La Municipalidad de La Florida ayudó a 2 mil microempresas de la comuna, con el motivo de solventar los costos que ha traído la pandemia de CORONAVIRUS.

De esta forma, el apoyo consistió en la entrega de un cheque de 500 mil pesos para cada una, lo que se traduce en un aporte comunal de cerca de 1.000 millones de pesos. Por esta razón, suplementeros, peluqueros, costureras y vulcanizadores, se vieron beneficiados con este impulso a la reactivación económica. Algo que fue en concordancia con este despliegue para las microempresas familiares.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que desde el 18 de octubre, «miles de pequeños empresarios, han vivido un año infernal. Primero, el estallido social con la violencia y descontrol. Luego la pandemia, que ha encerrado a las comunidades y negocios. Y la crisis económica, que ha puesto de rodillas a la gente más vulnerable«, es decir, «a pequeños comerciantes que tienen una peluquería, una cafetería pequeñita o una venta de hojalatas«.

«Esas personas han sido castigadas. Por eso, con la primavera, es fundamental que vuelvan a partir«, agregó Carter.

Una luz de esperanza

Esto es estupendo, porque con el estallido social y la pandemia, hemos perdido mucho en el tema laboral. Es un gran beneficio, una ayuda, aunque sea para reactivar el negocio. Nos levanta el ánimo y nos sentimos más valoradas”, dijo la peluquera, Hilda Quinteros.

Por su parte, el suplementero, Enrique Sanhueza, afirma que “es una gran ayuda, tremenda. Los ingresos no son mayores. El movimiento social y la pandemia, fueron inesperados. Doy las gracias porque nos va a caer como cosa divina para volver a emprender con mayor tranquilidad«.

Asimismo, de acuerdo a lo que informaron desde el municipio, este esfuerzo se suma a los 200 mil balones de gas, 50 mil cajas de mercadería, 120 mil pollos, implementación y alimentos para ollas comunes.

En realidad, estos insumos forman parte de una gran red de ayuda social y de salud entregada a los vecinos y vecinas de La Florida en medio de la crisis sanitaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día