Patrocinada por Senadis y la Bolsa Nacional de Empleo, organizada por el emprendimiento social Wheel The World y la primera comunidad laboral colaborativa de Latinoamérica Reqlut, la Feria Virtual Inclusiva (FVI) lleva tres años trabajando para visibilizar a profesionales con discapacidad de todo Chile. Convertida en un ecosistema de la inclusión, acompaña con coaching y mentorías tanto a postulantes como a empresas a cumplir con la Ley 21.015. El desafío de este 2020 es generar una Cultura Inclusiva, con la cual personas con discapacidad tengan opciones de encontrar trabajo y generar experiencias que los acompañen en el proceso.

Todas las empresas nacionales conscientes en aplicar la Ley 21.015, que cumplen con los requisitos establecidos por la normativa y abiertos a recibir a personas con discapacidad en sus puestos laborales, pueden particpar inscribiéndose a través de www.feriavirtualinclusiva.com en la modalidad de gold, silver, bronze o auspiciador. Tal como en versiones anteriores, todo será online y 100% amigable para diferentes tipos de discapacidades: visual, auditiva, psíquica, visceral y física.

Dada la buena experiencia en 2019, se replicarán los talleres y workshops, donde empresas serán orientadas a ofrecer mejor accesibilidad y recibir personas con distintas capacidades, “haremos coaching de cómo manejar cada una de las situaciones que se puedan presentar, y les enseñaremos a comunicarse de manera correcta con los candidatos que queden en los puestos de trabajo. A la vez, a nuestros postulantes, les daremos las herramientas necesarias para postular y luego trabajar y desarrollarse dentro de las empresas” afirma Isabel Aguirre, Directora Ejecutiva de la FVI.

Además, teniendo en consideración el escenario que enfrentamos con la pandemia, la tecnología y el trabajo desde casa han tomado aún más relevancia. La Feria Virtual Inclusiva es una iniciativa que permite acceder a oportunidades laborales, productos, apoyo y entretención para personas con discapacidad, una gran herramienta que se espera sea un éxito en su versión 2020.

La Feria Virtual Inclusiva es patrocinada por Senadis y Bolsa Nacional de Empleo; invita BUK y Talento Inclusivo y contará con el partnership de Red Apis, Atrévete Consultoría, Universidad de los Andes, Incluye 360, Bau Accesibilidad, Coclus, Descúbreme, Amigos por Siempre, Avanza Inclusión, Fundación Luz, Promueve, Fundación Pather Nostrum y Vitaintegración. Dentro de las empresas que ya se encuentran participando en la actividad está SQM, Coca Cola Andina, ACHS, Santander, Yapo, AMSA, Abastible, Carozzi, Agrosuper, CCU, PepsiCo, Sodexo, Clínica Vespucio, CVE, Abengoa, WOM, Walmart y Essbio. Dentro de los emprendimientos relacionados a la inclusión, estarán participando Pato con Ruedas, Importcayu, Roller Mobility, Chileadaptive, Adaptado, Kirón, Ottaa y Trainfes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí