jueves, abril 18, 2024

Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Angol: «Necesitamos medidas ahora y drásticas»

Parlamentario por La Araucanía puntualizó que ya es hora de que se adopten de manera urgente medidas drásticas para que esto no se siga repitiendo.

Debe leer

El diputado RN, Jorge Rathgeb, se refirió al nuevo ataque incendiario que afectó un campamento forestal y se quemaron 15 camiones en Angol, llamando al Gobierno a tomar medidas drásticas para detener la violencia en la zona.

Nuevamente La Araucanía es foco de un ataque incendiario de gran magnitud, esta vez en Angol donde desconocidos incendiaron cerca de 15 camiones y un campamento forestal, pertenecientes al empresario Gerardo Cerda, en las proximidades del radio urbano de la capital de Malleco”, dijo el legislador oficialista.

En ese sentido, Rathgeb señaló que “es hora de que el Gobierno actúe con mano dura, buscando a los responsables para que reciban sanciones severas y que se resguarde la seguridad de los trabajadores”.

También puntualizó que “ya se colmaron todos los límites, con esta clase de hechos que tienen como objetivo infundir el terror en la población y que lo peor es que son los trabajadores los que sufren por esta clase de atentados porque se arriesgan las fuentes laborales”.

«Este es un hecho inaceptable, más aún cuando se trata nuevamente de atentar contra fuentes laborales de nuestros trabajadores, de pequeños y medianos empresarios, donde además se desarrolla este atentado casi dentro del radio urbano de la ciudad de Angol«, indicó.

Rathgeb reiteró el llamado al Ejecutivo a tomar medidas inmediatas y junto a ello a la comunidad a repudiar estos actos y a no quedar silentes frente a estos hechos.

«Exigimos que el Gobierno ponga mano dura y que todos los sectores políticos se unan condenando este tipo de violencia y sacando adelante las iniciativas que vayan en resguardo de lo que significa la creación de fuentes laborales y también la protección de nuestros trabajadores de La Araucanía«, comentó el legislador.

Para finalizar, el parlamentario hizo un llamado a denunciar a las personas que se escudan en el anonimato para realizar estos actos que solo buscan infundir terror y temor en la comunidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día