En Moscú: Armenia y Azerbaiyán acuerdan tregua humanitaria en Nagorno Karabaj que rige desde este sábado

Se declara un alto el fuego a partir de las 12:00 horas del 10 de octubre de 2020 con los fines humanitarios, para canje de prisioneros de guerra e intercambio de cadáveres con la mediación del CICR,

0

Las conversaciones para lograr una tregua sobre Nagorno-Karabaj se llevaron a cabo en la Casa de Recepción del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en Moscú este viernes.

Armenia y Azerbaiyán llegaron a un acuerdo para establecer un alto el fuego en Nagorno Karabaj que debe entrar en vigor este mismo sábado, anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov mantuvo unas negociaciones en Moscú sobre Karabaj con su par armenio, Zograb Mnatsakanián, y homólogo azerbaiyano, Ceyhun Bayramov. Las consultas, propuestas por el presidente ruso, Vladímir Putin, duraron más de 10 horas.

«Las partes acordaron los siguientes pasos. Primero: se declara un alto el fuego a partir de las 12:00 horas del 10 de octubre de 2020 con los fines humanitarios, para realizar un canje de prisioneros de guerra y otras personas retenidas, así como un intercambio de cadáveres con la mediación del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja)», dijo Lavrov al término de las conversaciones.

Ministros de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Rusia y Armenia, Jeyhun Bayramov, Sergey Lavrov y Zohrab Mnatsakanyan © Oficina de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia / TASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!