jueves, marzo 28, 2024

Nuevo ataque incendiario en Angol remece a camioneros que amenazan con retomar paro

“Retomaremos una movilización nacional mucho más potente, porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos”, advierte la CNTC si es el que Congreso no aprueba la ley Juan Barros, fijando como fecha plazo el 21 de marzo cuando se termina el año legislativo.

Debe leer

El nuevo ataque incendiario ocurrido esta madrugada en Angol, donde 15 camiones fueron quemados por completo, reactivó al gremio de los camioneros que amenazaron con retomar el paro nacional si el Congreso no aprueba la ley Juan Barros, la cual busca dar mayor protección a los transportistas y empresas del sur.

A través de un comunicado, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC) señala que de no haber avance en la mencionada ley “retomaremos una movilización nacional mucho más potente, porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos”.

Respecto a la violencia en el sur, el gremio indica que “explosiones que aumentan cada día más la inseguridad de carga en la zona, y que deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones, quienes se mantienen en jaque ante el accionar terrorista de los perpetradores”.

Y agregan que “por eso es que es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente SUSPENDIDA, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile y que todos los gremios del rodado y Multigremiales nacionales trabajaremos a contar del próximo martes”.

La amenaza está especialmente dirigida al Congreso, dando como plazo el 21 de marzo próximo cuando se termina el año legislativo, “por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día