martes, abril 23, 2024

Gobierno valora rápida acción de policías que permitió incautar “armamento pesado” usado en ataque incendiario de Angol

En menos de 24 horas de ocurrido el ataque que dejó 15 camiones quemados, la PDI encontró una de las camionetas utilizadas durante el atentado como también droga y una gran suma de dinero.

Debe leer

El ministro del Interior, Víctor Pérez, valoró este sábado la rápida acción investigativa de la PDI para encontrar evidencia vinculada al ataque incendiario del viernes en Angol, donde 15 camiones fueron quemados por desconocidos, como una camioneta, armamento pesado, drogas y más de 3 millones de pesos.

No habíamos visto que en menos de 24 horas tuviéramos un éxito investigativo de esa naturaleza”, señaló el jefe de Gabinete que viajó durante esta mañana a la región de La Araucanía para apoyar a las víctimas de la violencia y conocer detalles sobre la labor de las policías en el control de la seguridad pública.

Pérez también aprovechó la instancia para hacer un llamado a la paz y a utilizar mecanismos democráticos como el plebiscito y el diálogo para resolver los conflictos.

Los violentos de aquí y de allá quieren impedir esa expresión ciudadana y nosotros como Gobierno vamos a trabajar con un valor democrático para que el plebiscito sea en paz, informado, participativo y seguro porque ese es el camino para resolver las diferencias y para enfrentar los anhelos y desafíos de los chilenos”, indicó.

Además, el titular de Interior señalo que “hay mucho silencio y eso le hace mal a la democracia y al Estado de Derecho. Omitir la condena a los violentos, les genera espacio para actuar. Nosotros sólo vamos a poder derrotar a los violentos cuando todos los chilenos expresemos con claridad de que estamos por el camino de la paz, del diálogo, de la democracia”.

Durante su visita, el ministro Pérez, quien también estuvo acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se reunió con los trabajadores y propietarios víctimas del ataque incendiario que dejó 15 camiones quemados en Angol.

En dicha instancia les manifestó el compromiso del Gobierno para enfrentar la violencia y el terrorismo y remarcó que “a los violentos hay que llevarlos a los tribunales, condenarlos y llevarlos a la cárcel. Esa es una convicción de nuestro Gobierno, un desafío y una responsabilidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día