Perú: SIMA entrega 5 lanchas de transporte e instala motor a submarino Chipana

Perú hace años viene potenciando la construcción naval para fortalecer la Marina de Guerra el Perú.

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El 6 de octubre pasado, los astilleros peruanos Servicios Industriales de la Marina (SIMA), ante el Ministro de Defensa, General Jorge Chávez, se entregaron las cinco primeras Lanchas de Servicio para transporte de personal para la Marina de Guerra del Perú, de un total de siete y se realizó la instalación del motor de propulsión del Submarino B.A.P. Chipana, en Centro de Operación del SIMA Callao, informó la entidad.

Un total de 7 lanchas para transporte de Armada peruana está construyendo SIMA.

«Estas Lanchas que son de diseño y desarrollo propio del SIMA, cuentan con un sistema de propulsión que consiste en: dos motores intrabordo acoplados a dos ejes de cola que le permite una mayor maniobrabilidad, capacidad para transportar 104 personas; asimismo, tiene la capacidad de carga de poder transportar hasta 10 toneladas y ser utilizadas como embarcaciones de apoyo logístico para el transporte de víveres, de munición u otros materiales para las Unidades que se encuentran fondeadas en la Rada Exterior y también con una proyección de servicios hacia la Estación Naval de San Lorenzo» señala SIMA.

Son implementadas con equipos de seguridad que cumplen con la norma SOLAS (Safety of Life at Sea), permitiéndole salvaguardar la seguridad de la vida humana en la mar. De igual forma, contarán con equipamiento de navegación, GPS, radio de comunicación, compas magnéticos, radiobaliza, entre otros.

Motor propulsor del Submarino BAP CHIPANA

Motor capaz de desarrollar 5,000 caballos de fuerza, para girar la hélice de la unidad, tiene un peso de 45 toneladas. (Foto: SIMA)

Se instaló el motor propulsor del Submarino BAP CHIPANA, motor que ha sido armado y preparado para su instalación previa en el Taller de Electricidad X-51 del Centro de Operación del Callao.

Este motor capaz de desarrollar 5,000 caballos de fuerza, para girar la hélice de la unidad, tiene un peso de 45 toneladas y por sus dimensiones y tipo de maniobra, es izado mediante dos grúas de gran capacidad.

Esta actividad, marca un importante hito que es el inicio del proceso de modernización y la instalación de los diversos equipos que se deben colocar en los compartimentos del submarino, posteriormente se efectuará la unión de secciones cortadas, soldadura y pruebas, explicó SIA en una nota oficial.

Cabe mencionar, que los Servicios Industriales de la Marina S.A., en su Centro de Operación del Callao, viene realizando la reparación de media vida y actualización, de cuatro unidades del tipo 209 – 1200, clasificadas como submarinos de la clase “Angamos” los que fueron construidos en la República Federal de Alemania, de modo que ello les permita operar con seguridad y modernidad en los próximos años.

Para este tipo de trabajo, fue necesario hacer el corte del casco resistente separando al submarino en dos partes o secciones, lo que permite retirar de a bordo los grandes equipos para su mantenimiento o reemplazo, explicó SIMA.

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