miércoles, abril 24, 2024

Seremi de Salud Metropolitana sufre robo de computadores y documentos

Aunque se desconoce la cantidad de computadores sustraídos, desde la Seremi se señaló que estos tendrían solamente información referidas a fiscalizaciones.

Debe leer

Personal de la Biro de la PDI se encuentra investigando un robo que afectó en horas de la madrugada de este domingo las oficinas de la Seremi de Salud Metropolitana, ubicada en Paseo Bulnes 177, en pleno centro de la capital y a metros del palacio de La Moneda.

De acuerdo a las informaciones, el ilícito habría ocurrido en las dependencias de informática de la institución que se encuentran en el quinto piso del edificio, desde donde fueron sustraídos computadores nuevos o recién arreglados que tendrían solamente información sobre fiscalizaciones.

Así, desde la Seremi se indicó que en el interior de los computadores no habría antecedentes sobre sumarios sanitarios, información comercial o datos de contagios de COVID-19.

Sin embargo, se desconoce la cantidad de ordenadores que fueron robados desde la mencionada oficina, pero desde la institución se señaló que no hubo sustracción de documentos.

Las indagaciones están a cargo de la Fiscalía Centro Norte, que ordenó a al PDI realizar las pericias respectivas.

Este hecho se produce en medio de los entuertos entre el Minsal y el Ministerio Público respecto a la entrega de mails del exministro Jaime Mañalich, quien está siendo investigado pro el manejo que realizó de la pandemia del CORONAVIRUS cuando estaba a cargo de la cartera de Salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día