martes, abril 23, 2024

Magisterio e insistencia del Mineduc para retorno a clases: “La tozudez del ministro a estas alturas ya resulta odioso”

“Su insistencia a como dé lugar en pretender que se reabran los colegios, de forzar una reapertura de los colegios a pesar de la muy contundente opinión que han dado todas las comunidades escolares de distintos lugares, señalando que no sienten confianza, no sienten seguridad como para retornar a las clases en el corto plazo”, sostiene el timonel del Colegio de Profesores.

Debe leer

El Colegio de Profesores respondió este lunes a la insistencia del ministro de Educación, Raúl Figueroa, de abrir los colegios en medio de la pandemia con clases presenciales, indicando que la “tozudez” de la autoridad llega a “resultar odiosa”, debido a que no toma en cuenta la opinión de las comunidades educacionales que no sienten confianza en la seguridad que puedan tener los establecimientos para una vuelta a las aulas.

Así lo expresó el presidente de los docentes, Mario Aguilar, quien señaló que las expresiones dadas por Figueroa al programa Tolerancia Cero de Chilevisión/CNN Chilereflejan una tozudez que a esta altura resulta un poquito odiosa”.

Su insistencia a como dé lugar en pretender que se reabran los colegios, de forzar una reapertura de los colegios a pesar de la muy contundente opinión que han dado todas las comunidades escolares de distintos lugares, señalando que no sienten confianza, no sienten seguridad como para retornar a las clases en el corto plazo”, precisó.

Recordó que desde mayo pasado han propuesto conformar una mesa de trabajo en la que participen todos los actores de la educación más especialistas sanitarios para generar un acuerdo sobre las condiciones para que le dé confianza a las personas de volver a las aulas.

Aguilar expresó que a pesar de esta propuesta “el ministro de ha negado y el Gobierno se ha negado”.

El líder de los profesores también rechazó el cuestionamiento hecho por el titular de la cartera de Educación hacia los alcaldes que se niegan a retornar a clases presenciales a los que apuntó como intereses electorales.

Creo que los alcaldes lo que han hecho es escuchar a sus comunidades, los alcaldes lo que han hecho es tener sensibilidad ante el temor natural, evidente, comprensible que tienen los apoderados para no tener confianza a un retorno a clases en el corto plazo”, explicó.

Además, reiteró que es necesario que el Mineduc entregue todos los recursos necesarioscomputadores, tablets, internet gratis– a las familias que necesitan de estos elementos para que sus hijos puedan tener clases de forma telemática.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día