viernes, abril 26, 2024

Camioneros vuelven a La Moneda: «A máquina dañada, el Estado tiene que reponerla”

Presidente del gremio, tras el encuentro con el ministro del Interior, hizo un nuevo llamado “al Parlamento a que colabore en esta instancia, para que haya normativas modernas, ágiles, y ayudar a resolver entre todos la gravedad de la situación de la delincuencia”.

Debe leer

Los diversos gremios de camioneros y del transporte, agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), encabezados por Sergio Pérez, llegaron masivamente hasta La Moneda para reunirse este martes nuevamente con el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Ello, con el propósito inicial de abordar la profundización de las propuestas en materia de seguridad planteadas por los transportistas en el paro que realizaron, y por cual se llegó a un acuerdo. 

Y si bien desde los dirigentes gremiales volvieron a ratificaron el acuerdo con el que se depuso la paralización de septiembre, dejaron entrever indirectamente su preocupación (sino molestia), por los últimos atentados ocurridos en La Araucanía, haciendo hincapié en que el Estado los compensará ante pérdidas por hechos de violencia.

En ese sentido, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), afirmó que la contingencia y los nuevos ataques en el sur fueron discutidos en la reunión, tras lo cual señaló que “el Gobierno se ha comprometido, como está escrito, a máquina dañada, el Estado tiene que reponerla”.

El dirigente también calificó como sumamente importante la necesidad de asegurar la seguridad de las rutas y, en especial, que no se siga agrediendo a sus colaboradores, especialmente en la macro zona sur.

Además, hizo un nuevo llamado “al Parlamento a que colabore en esta instancia, para que haya normativas modernas, ágiles, y ayudar a resolver entre todos la gravedad de la situación de la delincuencia”.

En tanto, el presidente del Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones de Chile (Sitrach), José Sandoval, afirmó que en la cita con el ministro Víctor Pérez “se analizaron todos los problemas” que afectan a su sector, detallando que “somos los primeros dañados en la zona de La Araucanía y hoy día lo que se está viendo es una mesa para atacar los distintos puntos que son necesarios y ojalá, de una vez por todas, vengan a resolver los problemas”.

En dicho contexto, aseguró que “no queremos privilegios los trabajadores o empresarios del transporte, queremos una solución para desplazarnos libremente las 24 horas donde queramos estar (…) queremos la tranquilidad para el desarrollo del transporte y también del país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día