jueves, abril 25, 2024

Comisión con mayoría opositora revisará acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez

Solo el UDI Joaquín Lavín marcará la presencia oficialista en la comisión, cuya resolución, en todo caso, no es vinculante para la Sala de la Cámara quien deberá decidir en torno al libelo acusatorio.

Debe leer

Con total mayoría opositora quedó conformada la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro del Interior Víctor Pérez, en la Cámara de Diputados.

Quedó integrada por Jenny Álvarez (PS); Alejandro Bernales (PL/FA); Loreto Carvajal (PPD); Joaquín Lavín (UDI); y Fernando Meza (IND proDC).

Esta comisión deberá ahora establecer una fecha para revisa la acusación en detalle, con el fin de entregar una recomendación no vinculante a la Sala de la Cámara para que esta defina el futuro de esta acción.

Cabe recordar que en el libelo acusatorio, ingresado por parlamentarios de oposición el pasado 8 de octubre, se acusa al ministro del Interior por su papel en los hechos de violencia de La Araucanía, en el paro de camioneros y en la caída de un adolescente al lecho del río Mapocho tras ser empujado por un funcionario de Carabineros en medio de protestas en el sector de plaza Baquedano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día