Con dos lecciones magistrales de Alessandro Baricco se sella alianza entre Scuola Holden y Cultura Conecta

0

Las actividades que darán inicio a esta importante alianza son dos cursos de destacados escritores latinoamericanos, además de dos lecciones magistrales que impartirá el fundador de la escuela Alessandro Baricco.

Los cursos serán dictados por la escritora argentina Leila Guerriero y el mexicano Juan Pablo Villalobos, los cuales constituyen un proceso formativo completo y profundo dirigido a personas que quieran invertir en su formación de escritura narrativa.

Las lecciones magistrales de Alessandro Baricco, que cuentan con el auspicio de la Embajada Italiana en Chile, serán una experiencia de conocimiento imperdible, por lo que la invitación es a todo público a participar de dos exposiciones que nos entregarán un trazado de la historia de la insurrección digital.

La Scuola Holden, fundada por Alessandro Baricco en Turín hace más de 25 años, nace con la idea de crear una escuela para narradores pero con una manera muy peculiar de enseñar y aprender. En el método Holden todo gira en torno a un único eje: las personas. En este sentido, el trabajo del profesor no es imponer, sino que acompañar al alumno, estimularlo y entregarle las herramientas necesarias para que sea él mismo quien recorra el camino y descubra su propia voz como narrador, su propia forma de contar historias que emocionen en el convulsionado mundo en que estamos viviendo.

Y esta será la misma premisa que se mantendrá en Chile y Latinoamérica con una oferta de cursos y talleres con contenidos innovadores, los cuales comenzarán a partir de octubre de este año y se extenderán hasta enero de 2021.

“Esta alianza busca internacionalizar la oferta de escritura creativa de #CulturaConecta, el espacio de encuentro en vivo para pensar, aprender y profundizar desde tu casa que creamos hace tres meses y que ha sido todo un éxito. Desde octubre, toda la comunidad latinoamericana tendrá la posibilidad de tomar cursos online con profesores-escritores de relevancia mundial”, destaca la gerente general de Romero & Campbell, Claudia Barattini. 

Por su parte, Alessandro Baricco expresa que esta alianza se ha convertido en un punto de inflexión para la Scuola Holden, porque es la primera vez que se impartirán cursos en otro idioma: “esto es un logro muy importante para todos nosotros, que nos permite adentrarnos en un mundo enorme, descomunal, dotado de una energía increíble”. Además, enfatiza que para él realizar cursos online es una experiencia muy potente por la facilidad y rapidez de poder llevar los conocimientos de la escuela a cualquier rincón del mundo y a la mayor cantidad de personas que sienten el mismo deseo de aprender a ser narradores. 

Los cursos online se organizan en colaboración con la editorial Anagrama y la librería La Central. 

Mayor información e inscripciones en: https://www.romeroycampbell.cl/cultura-conecta-2/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!