martes, abril 16, 2024

Evelyn Matthei en modo campaña: «Carabineros se echó a perder en el Gobierno de Bachelet»

Por lo mismo, calificó de "cara de palo" que culpen de la situación de la policía unifomada al ministro del Interior. Asimismo, condenó claramente las declaraciones del presidente del PC, quien se negó a condenar la violencia de parte de los manifestantes.

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, y eventual carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, culpó al gobierno de Michelle Bachelet por la corrupción y debacle sufrida por Carabineros, lanzando también sus dardos en contra de las declaraciones del Presidente del PC, Guillermo Teillier, luego de sus declaraciones negándose a condenar la violencia surgida en las últimas manifestaciones.

Durante una entrevista con Radio Pauta, la jefa edilicia afirmó que «tengamos claro que Carabineros se echó a perder en el Gobierno de (Michelle) Bachelet. Ahí es donde hubo todos los robos de los generales y nadie se dio cuenta y nadie hizo nada, es en el gobierno de Bachelet donde se echó a perder y se pudrió el tema en Carabineros«.

Lo anterior, para referirse tanto a las críticas por a su actuación operativa pero, en especial, a la crisis de probidad que ha vivido la institución policial.

«Por lo tanto, que le vengan a echar la culpa ahora de una actuación mala de Carabineros a un ministro que lleva un mes o dos meses, la verdad es que hay que ser demasiado cara de palo», subrayó, haciendo directa referencia a la acusación constitucional que se busca impulsar en contra del titular de Interior, Víctor Pérez.

Igualmente, Matthei condenó tajantemente las declaraciones de Guillermo Teillier, quien este fin de semana señaló que «si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo que no salgan a manifestarse y eso no lo diré», lo cual a juicio de la edil demuestra que desde la colectividad «obviamente que la amparan».

Recalcó en este punto que «no sé si alguien tenía una ilusión respecto de lo que podía decir Teillier o cualquier otra persona del PC. El PC siempre ha trabajado con la violencia, siempre, es una de sus formas de lucha«, subrayando que «si alguien tiene una ilusión sobre lo que pueda hacer o decir el PC es sencillamente porque nunca ha leído nada de historia reciente y de principios del 1900. Esa es su forma de trabajo, la violencia es parte de su forma de trabajo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día