Este miércoles en la mañana se concretó la expulsión de 56 extranjeros desde el país, los cuales se encontraban en condición migratoria irregular y detenidos en distintas cárceles del país a la espera de que se materializara su salida del territorio nacional.

Se trata en total de 27 colombianos, 14 dominicanos y 15 ecuatorianos, quienes abandonarán el país en un avión Boeing 767 de la FACh.

30 de ellos partieron desde el Grupo 10 en el aeropuerto Arturo Merino Benítez poco después de las 08.00 horas, mientras que los restantes 26 abordarán el vuelo en Iquique, pasadas las 11 horas de esta jornada.

De acuerdo al director de la PDI, Héctor Espinosa, en el mencionado grupo se encuentran personas con antecedentes por homicidio, secuestro y robo con violencia.

En tanto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que “la migración clandestina y la de los que vienen a cometer delitos y crímenes a nuestro país es absolutamente rechazable y condenable”, mientras que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó que “acá se procedió a la expulsión judicial como también a la administrativa, respecto a quienes entraron a Chile por pasos no habilitados”.

Durante el transcurso de este año, las autoridades nacionales han oficializado la expulsión de 1.122 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí