El ministro del Interior, Víctor Pérez, comentó este miércoles la acusación constitucional que la oposición prepara en su contra buscando bajarle el perfil, luego que el martes el libelo que acusaba al exministro Jaime Mañalich fuera rechazado por la Cámara. En ese sentido, explicó que dicha instancia servirá para demostrar que “no he cometido falta alguna”.

Así lo expresó durante el proceso de expulsión de ciudadanos extranjeros que estaban en una situación migratoria irregular en el país, indicando que “esta acusación constitucional la tomo como una oportunidad para demostrar que no he cometido falta alguna, he hecho estricto cumplimiento de la ley y, por lo tanto, ese debate que haremos en la comisión y en la Sala va a acreditar que he actuado a la ley”.

El jefe de gabinete insistió en que “es importante para un ministro del Interior demostrar eso, una de sus funciones es el orden público y éste tiene dos elementos esenciales: la condena a la violencia y, segundo, el respaldo a quienes combaten a la violencia”.

Esa dualidad a mi juicio es esencial y quienes buscan, a través de acusaciones u otros mecanismos, debilita esa acción del Estado, en el debate político lo vamos a dejar absolutamente claro”, sostuvo.

Informe de AI

El ministro Pérez también se refirió al informe que Amnistía Internacional entregará esta jornada sobre la situación de las manifestaciones en el país tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

En el informe, según consigna La Tercera, AI señala que los altos mandos de Carabineros deberían ser investigados por violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido desde las manifestaciones de octubre.

Sin duda de la sola lectura, de las palabras que usted menciona, creo que hay un sesgo importante y una serie de afirmaciones que creo que no tienen ningún fundamento. Pero cuando lo conozcamos en su integridad, vamos a dar a conocer nuestra posición”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí