miércoles, abril 24, 2024

Senadora Rincón oficia a ministro Monckeberg para explicar el hackeo a ClaveÚnica

La legisladora DC pidió que el titular de la Segpres esclarezca y comunique los hechos, se cuantifique los daños, que dé cuenta de las medidas que se van a adoptar o se han tomado para proteger a los ciudadanos y que se propongan normas en materia de ciberseguridad.

Debe leer

La senadora DC, Ximena Rincón, ofició este miércoles al ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, que explique el daño que causó el hackeo a los servidores y, supuestamente, la sustracción de la base de datos de la ClaveÚnica de los chilenos, como también lo que el Gobierno está realizando para asegurar que esta situación no se repita en el futuro.

Así lo explicó la legisladora opositora, quien señaló que resulta “preocupante” que la plataforma del Gobierno Digital haya sufrido un ataque cibernético, debido a que todos los chilenos “hemos sacado la Clave Única para todos los trámites del Gobierno y también para trámites que son altamente sensibles”.

Rincón pidió a Monckeberg que se esclarezcan y se comuniquen los hechos, se cuantifiquen los daños, que dé cuenta de las medidas que se van a adoptar o se han tomado para proteger a los ciudadanos y que se propongan normas en materia de ciberseguridad.

Estamos atrasados en el país. Con el senador Kenneth Pugh hemos planteado una serie de iniciativas en este ámbito y, por lo tanto, no solo estamos dispuestos a colaborar, sino que creemos que el Gobierno tiene que ser activo en estas materias porque son de alta sensibilidad y estamos claramente a años luz de lo que debiéramos hacer”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día