La senadora DC, Ximena Rincón, ofició este miércoles al ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, que explique el daño que causó el hackeo a los servidores y, supuestamente, la sustracción de la base de datos de la ClaveÚnica de los chilenos, como también lo que el Gobierno está realizando para asegurar que esta situación no se repita en el futuro.

Así lo explicó la legisladora opositora, quien señaló que resulta “preocupante” que la plataforma del Gobierno Digital haya sufrido un ataque cibernético, debido a que todos los chilenos “hemos sacado la Clave Única para todos los trámites del Gobierno y también para trámites que son altamente sensibles”.

Rincón pidió a Monckeberg que se esclarezcan y se comuniquen los hechos, se cuantifiquen los daños, que dé cuenta de las medidas que se van a adoptar o se han tomado para proteger a los ciudadanos y que se propongan normas en materia de ciberseguridad.

Estamos atrasados en el país. Con el senador Kenneth Pugh hemos planteado una serie de iniciativas en este ámbito y, por lo tanto, no solo estamos dispuestos a colaborar, sino que creemos que el Gobierno tiene que ser activo en estas materias porque son de alta sensibilidad y estamos claramente a años luz de lo que debiéramos hacer”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí