Carabineros y la Fiscalía Oriente confirmaron este jueves la detención de 10 personas que estarían implicadas en el ataque con bombas molotov contra la Subcomisaría de Peñalolén, lo cual se logró tras una serie de allanamientos realizados en la madrugada en diversos sectores de la comuna.

La diligencia responde a una acción coordinada entre varias unidades de Carabineros como es el caso de funcionarios del GOPE y el OS7, como también por la Fiscalía.

La información entregada por la Fiscalía Oriente señala que una decena de viviendas fueron allanadas donde se procedió al arresto de las personas, supuestamente, involucradas en el mencionado ataque como también que estos se organizaban a través de las redes sociales.

A su vez, el fiscal jefe de la zona Oriente, Manuel Guerra, en declaraciones que recoge radio Biobío, apuntó a la posibilidad de una “organización criminal detrás de esto”.

Explicó que los detenidos son 3 adolescentes y 7 adultos, entre ellos una mujer. Además, entre los que mantenían el liderazgo de los ataques corresponde a una pareja de más de 50 años.

En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, también confirmó la aprehensión de estas personas, indicando que “es un grupo que se organizó para atacarnos e investigamos para identificar a los delincuentes. Atacar un cuartel es atacar a la comunidad”.

Además, agregó que con estas detenciones “estamos dando tranquilidad a la comunidad, estamos dando tranquilidad al personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí