Luego de conocerse públicamente esta jornada el “acceso no autorizado” a los servidores de Gobierno Digital, comprometiéndose la seguridad del sistema de ClaveÚnica y las contraseñas de sus usuarios (pese a que desde el organismo público se desmintió esto último), el senador por Valparaíso Kenneth Pugh, hizo un llamado “a las autoridades de Gobierno y a mis colegas parlamentarios para que entendamos que la ciberseguridad no es un problema técnico“.

El parlamentario afirmó que “un país del siglo XXI no puede funcionar sin ciberseguridad. Nuestra dependencia de los sistemas digitales es de tal magnitud y profundidad que, si no entendemos los alcances de nuestras vulnerabilidades, corremos el riesgo de desbaratar gravemente nuestra forma de vida“.

Por ello, y coincidiendo con el Mes de la Ciberseguridad, Pugh pidió que “tomemos conciencia de la gravedad de la amenaza que enfrentamos y pongamos las prioridades y las acciones donde tienen que estar. Tenemos que ser capaces de dar seguridad a nuestros datos y a nuestra información”, recalcando que “tenemos que actuar ahora y tenemos que actuar bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí