viernes, abril 26, 2024

En la antesala del 18-O, Piñera se reunió con los ex presidentes Frei y Lagos

Por problemas de agenda, no participó en el encuentro Michelle Bachelet.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes un encuentro por videoconferencia con los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, en el cual abordaron la situación actual en Chile, en especial el próximo plebiscito constitucional y la violencia en el marco del próximo aniversario del 18-O.

De acuerdo a fuentes de Palacio, también estuvo considerada la participación de la ahora Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, pero finalmente no fue posible por problemas de agenda.

En la reunión el Presidente, teniendo como telón de fondo la cercanía de primer aniversario de la crisis del 18-O y la serie de manifestaciones violentas que han resurgido a los largo de este mes, destacó la necesidad de condenar la violencia y valoró las legítimas manifestaciones pacíficas.

Los presidentes también abordaron el próximo plebiscito constitucional, un tema en el que se destacó la importancia de lograr consensos y acuerdos sobre el contenido de la Carta Magna en el contexto de una eventual reforma constitucional a través de una convención.

Asimismo, los participantes también abordaron la situación en La Araucanía, frente a lo cual el Presidente explicó los detalles y avances del Plan Araucanía y las medidas de seguridad desplegadas en la zona, a la vez que dialogaron sobre la necesidad de recuperar las confianzas para promover la paz y el desarrollo en la región. Los mandatarios destacaron la importancia de reconocer, valorar y apreciar la riqueza, diversidad y aporte de los pueblos originarios en Chile.

Otros temas conversados incluyeron la pandemia de Covid-19, reforma migratoria, ampliación de la plataforma continental y recuperación económica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día