El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, solicitó al Presidente Sebastián Piñera que no efectúe un discurso el próximo 18 de octubre, al cumplirse un año de la crisis social.

Durante los últimos días desde Palacio han surgido voces contradictorias acerca de la posibilidad que el Mandatario se dirija al país este domingo, aún cuando al menos hasta esta mañana, la opción parecía haberse desestimado. Sin embargo, según indicó una fuente en La Moneda, “siempre podría haber un cambio de última hora“.

En dicho contexto, el timonel del PPD subrayó que “el Presidente de la República no debiera dar un discurso”, pidiendo que “guarde silencio en una ocasión como esta, pero si lo hace, que sea muy prudente y que sus palabras no resulten provocadoras”.

Lo anterior, debido a que en su opinión el Mandatario “ha sido parte del problema y, por lo tanto, un discurso del Presidente en esta ocasión a mí no me parecería. Yo creo que él debe pasar en esta oportunidad, pero si lo hace, que sea en función de la unidad y sin provocar porque estos son tiempos extremadamente delicados”.

Muñoz agregó además que “debemos ejercer el derecho a protestar, el derecho a reunión de manera pacífica, para recordar que el 18 de octubre lo que hizo fue dejar en evidencia lo que ya sabíamos y eran las cuentas pendientes en el país en términos de igualdad, del malestar social y la necesidad de un cambio profundo, de reformas estructurales a mi juicio que son necesarias hacia un estado de bienestar”.

Finalizó diciendo que esperaba “que se haga lo que estamos haciendo ahora en paz, se haga con respeto al resto de los ciudadanos”.

1 COMENTARIO

  1. Heraldo Muñoz se olvida que el PPD con Girardi, el, Quintanita tambien son parte de problema. Otra cosa diganle a Francisco Martorell el pelado periodista, sinverguenza que no sea tan mala indole y pague sus deudas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí