miércoles, abril 24, 2024

Innovapolinav abordará los desafíos para la innovación y emprendimiento en la Armada

La exposición, a cargo del director ejecutivo de Know Hub Chile, Javier Ramírez, abordará algunos de los desafíos que tendrá que resolver la Armada en el contexto de este trabajo colaborativo, a la luz de experiencias similares que han tenido otras instituciones complejas.

Debe leer

Este martes 20 continúa una nueva jornada telemática de Innovapolinav, 3er encuentro de Innovación Pública 2020, que tendrá como conferencista al director ejecutivo de Know Hub Chile, Javier Ramírez, con el tema «Innovación y emprendimiento en la Armada ¿Se puede?«.

Según se explica desde la organización de este evento internacional, la Armada de Chile busca implementar el desafío Avante, cuyo objetivo es resolver ciertos problemas específicos detectados por la institución, a través de emprendimientos de base científico-tecnológica, que luego tengan la oportunidad de convertirse en proveedores sofisticados del mundo de la defensa.

Lo anterior implica en la práctica que la Armada se inserte en el ecosistema de innovación nacional, para lo cual deberá colaborar con una serie de instituciones e individuos con los que no interactúa habitualmente: universidades y centros de investigación, otros organismos públicos, investigadores, emprendedores, inversionistas y una larga lista de personas e instituciones con culturas organizacionales diversas, objetivos diferentes e incluso sujetos a normativas jurídicas distintas.

Es así que en esta charla se abordarán algunos de los desafíos que tendrá que resolver la Armada en el contexto de este trabajo colaborativo, a la luz de experiencias similares que han tenido otras instituciones complejas.

La exposición se realizará vía zoom a contar de las 15 horas, y los interesados pueden inscribirse AQUÍ.

Javier Ramírez es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Propiedad Intelectual de la Universidad de Alicante, España, y MBA de la Universidad de Chile. Se especializa en la organización y liderazgo institucional en temas de innovación basada en ciencia, área a la cual ha estado involucrado toda su carrera profesional. Antes de desempeñarse en su actual cargo, colaboró con la instalación en nuestro país del Centro de Innovación de la Universidad de California Davis en Chile como su Chief Business Development Officer, además de fundar y ser el primer Director de Innovación de la Universidad Andrés Bello y de la Universidad de Chile.

¿Qué es Innovapolinav?

Innovapolinav, apunta a la creación de emprendimientos de base tecnológica para que crezcan en función de una industria dual, donde las soluciones no sólo tengan aplicaciones en el aspecto militar, sino que también puedan tener uso en el ámbito civil, de manera de asegurar la supervivencia y generación de un ecosistema basado en la industria Naval y de Defensa.

La iniciativa comenzó en 2013 como una Feria Tecnológica y a contar del año 2018 se transformó en un Encuentro de Innovación Pública, abierto a la comunidad, que apunta a generar sinergias positivas con las distintas universidades nacionales y casas de estudio, otros organismos del Estado y el sector privado, para así producir en los jóvenes la necesidad del conocimiento y de la proactividad y las ganas por ser actores del desarrollo nacional y no meros espectadores.

Innovapolinav es organizada por la Academia Politécnica Naval de la Armada de Chile y cuenta con el patrocinio de Corfo; el Gobierno Regional de ValparaísoEstrategia Regional de Innovación de la Región de Valparaíso (ERi); el Consejo Regional de Valparaíso; y AthenaLab.

Más detalles del evento y su calendario de actividades puede encontrarlos AQUÍ.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día