viernes, abril 26, 2024

18-O: «Vamos a estar monitoreando permanentemente» aseguró subsecretario Galli

Sobre una eventual declaración del Presidente esta jornada, la autoridad señaló que "la verdad no está determinado. Vamos a conversar con el ministro (del Interior) y después definiremos“.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló esta mañana en La Moneda que se encuentran “monitoreando” la conmemoración del Estallido Social y a las eventuales manifestaciones que se realizarán durante esta jornada a nivel país. 

Galli declaró que “ayer (sábado) fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana, pero la verdad es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica, y esperamos que esta sea una jornada de igual manera”.

Seguidamente añadió que esperaban «que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas“.

Ojalá todas las manifestaciones sean pacíficas“, complementó.

Por ello, aseguró que «vamos a estar monitoreando permanentemente. Está el ministro del Interior ya acá en el Palacio de La Moneda y estamos en contacto con los equipos de los distintos Ministerios que ayer hicimos la planificación, que ya estaba coordinada hace ya un buen tiempo”.

Junto a lo anterior, destacó que “el Presidente está en permanente contacto con nosotros, tanto con el ministro como conmigo, así que obviamente le vamos a estar comunicando todas las novedades que existan”.

Sobre un eventual pronunciamiento del Mandatario en torno a este aniversario, el subsecretario afirmó que “va a depender, la verdad no está determinado. Vamos a conversar con el ministro (del Interior) y después definiremos“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día