Durante el balance del Gobierno en torno a los disturbios ocurridos en el país en el marco de la conmemoración de un año del 18-O.el General Director de Carabineros, Mario Rozas, valoró el actuar de las policías e indició que a través de todos los registros recopilados de las protestas, “ha quedado en evidencia quiénes son los delincuentes y quiénes son los vándalos”.

Rozas recalcó que, pese a hechos como los incendios en iglesias en Santiago, muchas acciones fueron inhibidas por personal policial, y que por ello, el despliegue de la policía “ha sido de acuerdo a lo planificado”.

Aunque no entregó cifras, la máxima autoridad de la policía uniformada valoró el actuar de la institución que encabeza, afirmando que en esta jornada muchos efectivos que actuaron en los respectivos procedimientos, resultaron con lesiones.

Finalmente, al ser consultado por una autocrítica sobre el actuar policial a un año de los hechos del 18 de octubre de 2019, el General Director indicó que “nosotros siempre estamos evaluando nuestros procedimientos (…) Siempre deseamos mejorar para entregar seguridad a nuestros compatriotas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí