viernes, abril 19, 2024

CDE interpondrá 4 querellas por atentados contra iglesias, comisaría de Puente Alto y una escultura en Ñuñoa

Además, solicitó al Ministerio del Interior los antecedentes que se encuentran en su conocimiento sobre daños ocasionados en contra de bienes públicos y/o patrimoniales, así como en contra de cuarteles policiales perpetrados durante la jornada de ayer domingo.

Debe leer

El Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio, anunció este lunes la presentación «inmediata» de cuatro querellas criminales por los graves atentados cometidos en contra de un Monumento Nacional, dos inmuebles de conservación histórica y un cuartel policial en la comuna de Puente Alto, hechos ocurridos en el marco de las violentas manifestaciones en conmemoración del aniversario del 18-O.

“El Consejo de Defensa del Estado interpondrá hoy lunes estas cuatro primeras querellas criminales para perseguir con todo el rigor de la ley a quienes son responsables de estos hechos, cuya gravedad cumple con los criterios de intervención acordados por el Consejo previamente para este tipo de acciones vandálicas, que destrozan nuestras ciudades y afectan severamente nuestro patrimonio”, señaló de forma enfática Peribonio.  

La acción preliminar considera las iglesia San Francisco de Borja y la Parroquia de la Asunción ubicadas en la comuna de Santiago, saqueadas e incendiadas ayer por la tarde por antisociales; además de la escultura “El Discóbolo”, ubicada en el acceso principal del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa. Asimismo, el organismo se querellará por el ataque perpetrado en contra de la 20a Comisaría de Puente Alto.

Asimismo, el CDE anunció que solicitó a primera hora de este lunes al Ministerio del Interior todos los antecedentes que se encuentran en su conocimiento respecto de daños ocasionados en contra de bienes públicos y/o patrimoniales, así como en contra de cuarteles policiales perpetrados durante la jornada de ayer domingo en el resto del país, de modo de iniciar su estudio para evaluar el ejercicio de eventuales acciones penales.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día