Estudio reveló que Netflix y celulares generan malos hábitos alimenticios

0

Tus hábitos alimenticios pueden ser alterados por esos maratones en Netflix y el tiempo que pasas en tu celular. Seguramente eres de los que pasan, muchas veces sin quererlo, horas frente a una pantalla. Ver películas o series, tu celular, estar en redes, incluso leer este artículo… Todo implica estar frente a una. Y justo esos maratones de Netflix y todo el tiempo que revisas tu celular pueden ser los culpables de tus malos hábitos alimenticios, de acuerdo con un estudio que ha encontrado la relación entre la calidad de hábitos alimenticios y el tiempo que las personas pasan en una pantalla.

La investigación de la Universidad Estatal de Arizona ha encontrado que una persona pasa hasta 17.5 horas al días frente a algún tipo de pantalla, ya sea de un teléfono o una televisión. Quienes dedican más tiempo al entretenimiento, como navegar en redes sociales o ver películas en Netflix tienen hábitos alimenticios más pobres y hasta rutinas de sueño alteradas, según el reporte.Un estudio ha revelado que el tiempo frente a una pantalla se relaciona con malos hábitos alimenticios. 

“Ver maratones también estuvo significativamente asociado con patrones dietéticos menos sanos, incluyendo consumo frecuente de comida rápida así como tener la comida familiar frente a un televisor, y estrés perceptible”, dice el estudio. “Las elecciones dietéticas pobres pueden llevar al sobrepeso y obesidad, por ejemplo, el consumo excesivo de bebidas azucaradas se ha relacionado con un aumento de peso entre 0.12 – 0.22 kg por año”.

La investigación sobre el tiempo  se realizó entre 900 estadounidenses adulto que contaban con una televisión y una pantalla, a quienes se les pidió contestar una encuesta sobre el tiempo que pasaban frente a la pantalla, sus hábitos alimenticios, estrés y hasta hábitos de sueño.

Unas de las curiosidades de este estudio que vincula el tiempo frente a una pantalla y los hábitos alimenticios es que quienes pasan mucho tiempo usando la telev isión o el teléfono tienen los más bajos patrones alimenticios en comparación con quienes usan frecuentemente una laptop o tablet.

Pero el fenómeno de tener malos hábitos alimenticios que impidan una dieta perfecta por una actividad como ver Netflix no se limita solo a eso sino que es un fenómeno multifactorial como el incremento del uso de de apps móviles, el cual, tan solo en 2017 alcanzaba un promedio de dos horas al día entre los ciudadanos estadounidenses. “Estos cambios pueden ser importantes en las conductas alimentarias así como con otros comportamientos vinculados a la salud como la actividad física, calidad del sueño y estrés”.

Los investigadores, sin embargo, también han encontrado una forma de darle un revés al tiempo que la gente pasa en la pantalla: olvidarte de los dispositivos, especialmente del teléfono, unas dos horas antes de dormir. “Tenemos datos cualitativos que indicar que cuando la gente elimina las pantallas de su vida durante la noche suceden cosas mágicas”, indicó en un comunicado.

Fuente: GQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!