Pompeo se reunirá este viernes en Washington con los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán

El embajador de Azerbaiyán en Estados Unidos, Elin Suleymanov, no ha descartado la posibilidad de que se produzca un encuentro entre los ministros de ambos en EEUU.

0

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha informado de que tiene previsto reunirse de forma separada con los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán el próximo viernes en Washington ante el pleno recrudecimiento de los combates en la zona en disputa de Nagorno Karabaj.

Si bien no está claro si las autoridades estadounidenses tratarán de fomentar un encuentro bilateral, las visitas tendrán lugar el mismo día, lo que demuestra un claro esfuerzo por parte de Washington para lograr una disminución de la tensión en la zona, donde han muerto cientos de personas desde finales de septiembre.

Estas visitas también dan a la Administración Trump una oportunidad de demostrar su liderazgo global a pocas semanas de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre.

Según una serie de documentos del Gobierno a los que ha tenido acceso el diario ‘Politico’, el ministro azerí, Jeyhun Bayramov, se reunirá en primer lugar con Pompeo el viernes. Después hará lo mismo su homólogo armenio, Zohrab Mnatsakanian.

En una entrevista, el embajador de Azerbaiyán en Estados Unidos, Elin Suleymanov, no ha descartado la posibilidad de que se produzca un encuentro entre los ministros de ambos países durante su paso por Washington.

Así, ha expresado que lo ideal sería que los dos países puedan reanudar las negociaciones lo antes posible para lograr un alto el fuego real en la zona. «Queremos una conversación sustancial», ha expresado.

Por su parte, el embajador armenio en Washington, Varuzhan Nersesian, ha alabado la actitud de Pompeo, que ha recriminado a Turquía el apoyo mostrado a Azerbaiyán durante el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!