Los 27 Consejeros y Consejeras del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, representantes de todos los partios políticos emitieron un comunicado en el que: “condenamos enérgica y tajantemente las escenas de violencia que se vivieron en las calles de nuestra Región la pasada noche del 18 de octubre. Condenamos la violencia venga de donde venga. Cualquiera sea su origen. Cualquiera sea su objetivo. Asimismo, consideramos que cualquier acto violento no puede entenderse como representación de una de las alternativas por las cuales los chilenos decidirán este 25 de octubre, ya sea Aprobar o Rechazar una nueva Constitución para Chile”.

Los consejeros metropolitanos señalan además que “defenderemos irrestrictamente el derecho que tiene toda persona a expresarse y a manifestarse en Democracia. Con respeto. Con Convicción en las cosas que cada uno cree. Porque un País se construye, no se destruye”.

El próximo domingo 25 de octubre- agregan-, día del Plebiscito nacional, el mejor escenario que Chile puede tener, es el civismo. Hacemos un llamado a todoslos ciudadanos de las 52 Comunas de la Región Metropolitana de Santiago, a votar. A tomar las medidas cuidado contra el COVID y acercase a lugar de votación y ejercer su derecho a voto. Esa Manifestación, el voto de Todos y Todas los chilenos y chilenas es la Expresión Real que el País necesita… La destrucción, no sirve a nadie, remata la nota.


CORES FIRMANTES: Mónica Aguilera (PS), Felipe Berríos (PS), Claudio Bustamante (UDI), Milenka Caballero (PS), Rodrigo Cornejo (UDI), Mario Cortés (RN), Macarena Escala (RN), Carlos Escobar (DC), Christopher Espinoza (RN), Claudia Faúndez (RN), Paula Gárate (UDI), Miguel Angel Garrido (Ind-RN), Cristian Labbé (UDI), Alvaro Lavín (UDI), Ramón Mallea (DC), Ruth Miranda (RN), Manuel José Monckeberg (Ind-RN), Celín Moreno (RN), Carlos Norambuena (UDI), José Agustín Olavarría (UDI), Claudio Pardo (UDI), Dióscoro Rojas (PS), Cristian Rubio (PS), Maria Antonieta Saa (PPD), Franco Sabat (RN), Nelly Santander (PS) y José Soto (DC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí