jueves, abril 25, 2024

En Limache detienen a ingeniero informático acusado de hackear base de datos de Gobierno Digital

Información fue confirmada hace pocos instantes por el titular de la Segpres, Cristián Monckeberg.

Debe leer

En medio de diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la Región de Valparaíso, fue detenido el presunto autor del hackeo sufrido por el Gobierno Digital hace un par de semanas.

Se trataría de un ingeniero informático residente en la comuna de Limache quien habría aprovechado un error humano en el manejo de claves por parte del personal de la división gubernamental para ingresar a los servidores.

Fue en esta acción que se presumió en su momento la posible vulneración de la base de datos de ClaveÚnica, algo que luego fue desestimado por el Gobierno, el cual de todas formas ha impulsado una campaña de cambio de clave entre los usuarios.

La información fue confirmada hace pocos instantes tanto por la PDI y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, quien a través de su cuenta twitter, señaló que «como Gobierno valoramos la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención, esta tarde, en la comuna de Limache, del presunto autor del ingreso ilícito a nuestro sistema de Gobierno Digital».

El ministro confirmó, instantes después en la Moneda, que el sujeto será trasladado a Santiago para pasar a control de detención mañana jueves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día