jueves, abril 25, 2024

La Moneda prepara el escenario post plebiscito con reunión de gabinete y un gran cónclave con Chile Vamos, encabezados por Piñera

Durante la tarde del lunes 26, el Mandatario tiene previsto intervenir en el encuentro de unidad del oficialismo, que marcará la hoja de ruta de la coalición gobiernista de cara a los próximos meses.

Debe leer

El Gobierno se prepara para el escenario post plebiscito el próximo lunes 26 de octubre.

Por una parte para el mediodía de dicha jornada se tiene prevista una reunión de gabinete, con el fin de analizar la jornada electoral y el camino que deberán abordar en función del resultado.

La guinda de la torta se espera, sin embargo, para la tarde del mismo lunes, ya que a contar de las 19.30 horas, Chile Vamos tiene previsto efectuar un gran cónclave con el fin de dar una «señal de unidad», considerando que el oficialismo enfrenta dividido el plebiscito y que a contar de este evento, se busca marcar la hoja de ruta única ante los próximo desafíos electorales.

De hecho, ya el pasado martes 13 de este mes se habían reunido en La Moneda el equipo de Presidencia encabezado por la jefa de gabinete del Mandatario, Magdalena Díaz, con los secretarios generales de los 4 partidos de Chile Vamos, ocasión en la cual el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, recordó que esta invitación había sido cursada a mediados de septiembgre por los timoneles de los partidos al Mandatario, misma que le fue reiterada el sábado 10 de octubre, durante una cita sobre la agenda de seguridad ciudadana.

Luego de ello, otras tantas reuniones de coordinación han juntado a los secretarios generales de los partidos oficialistas con autoridades del Gobierno, en el Palacio de la Moneda para afinar los detalles del encuentro.

Independiente del resultado del Plebiscito del domingo, se tiene previsto desarrollar el evento en Casa Lo Matta, en la comuna de Vitacura, donde por parte del Gobierno asistirían el Mandatario y parte del gabinete, ocasión en la que Piñera se dirigiría a los participantes de la actividad, apelando a la unidad del bloque y también de los timoneles oficialistas.

La idea del evento es reunir presencialmente a no más de 50 personas en el mencionad recinto de Vitacura, pero con una conexión virtual con todas las regiones del país de manera simultánea, con el fin de tener presentes a los dirigentes de los cuatro partidos a lo largo del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día