El lunes 19 de octubre, el diputado Hugo Gutiérrez se lanzó en picada contra la Armada en su programa (facebook) Barba Roja en el que aseguró que: “Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada (…) Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

Los dichos que rayan en la injuria no pasaron inadvertidos para el Ministerio de Defensa que este miércoles emitió un comunicado en el que señala: “El Ministerio de Defensa Nacional rechaza en los términos más categóricos las graves y ofensivas expresiones vertidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de la Armada de Chile en una entrevista difundida esta semana en redes sociales. Las palabras del parlamentario no solo son inaceptables y carecen del más mínimo fundamento, sino que denotan una absoluta falta de veracidad respecto de una institución que se ha ganado el respeto y el cariño de la ciudadanía a lo largo de la historia. Esto es especialmente grave tratándose de un diputado de la República, quien debido a su alta investidura debiese mostrar una conducta prudente y responsable, y no caer en descalificaciones que solo denigran a quien las emite. Por lo demás, el artículo 61 de la Constitución advierte que las opiniones de los parlamentarios solo son inviolables cuando se emiten en sesiones de sala o comisión”.

La declaración completa del Ministerio de Defensa:

Pantallazo del programa “Barba Roja” de este 19 de octubre en el que el diputado Gutiérrez lanzó toda clase de acusaciones contra la Armada de Chile.

1 COMENTARIO

  1. Me recuerdan los discursos de Altamirano llamando a la insurgencia de la armada el año 1973, ojala no sean las declaraciones de este des, honorable diputado algo premonitorio. Cortenla de darse gustitos ideológicos que llevan a la gran mayoria de los chilenos a tener temores de algo sin precedente en nuestro pais y que por lo mismo no queremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí