jueves, marzo 28, 2024

Diputados RN pasan a Hugo Gutiérrez a comisión de ética por dichos contra la Armada

Además, los parlamentarios oficialistas acusaron a diputado PC de querer desestabilizar el país, por lo que no descartan nuevamente pedir su destitución ante el Tribunal Constitucional.

Debe leer

Los diputados RN, Andrés Celis y Camilo Morán, nuevamente cuestionaron en duros términos a su colega del PC, Hugo Gutiérrez, por “sus graves dichos” en contra de la Armada, por lo que solicitaron a la Comisión de Ética se pronuncie por el actuar del parlamentario que en forma “reiterada ha incitado al odio”.

En este sentido, Celis dijo que “las expresiones emitidas por el diputado Hugo Gutiérrez del Partido Comunista, donde trata a la Armada como una asociación ilícita terrorista y a la vez acusa que está integrada por genocidas, buscan que en nuestro país ocurra el caos, incitar al odio, a la violencia, al desorden, el desequilibrio de nuestra institucionalidad”.

Por lo anterior, el legislador reiteró “el llamado a los jefes de bancada de Chile Vamos y a los distintos comités parlamentarios que conforman el Congreso Nacional para que presentemos un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, porque es nuestro deber patriótico pedir la destitución por tal grave incitación a la violencia y al odio que el diputado Gutiérrez”.

A su vez, Morán sostuvo que «hacemos esta presentación al Comité de Etica, porque el diputado Gutiérrez ya tiene conductas indecorosas reiteradas. Hay un nivel de injurias que no puede quedar ahí.  No se puede dejar pasar. Aparte, ya hay varias presentaciones contra él en la misma comisión, esperemos que una más, ayude a tener resoluciones pronto y no siga actuando de esta forma«.

Finalmente, señaló que ya presentaron ante la instancia parlamentaria un requerimiento “donde buscamos que se pronuncie por el actuar constante de Hugo Gutiérrez, porque sus dichos y acciones no se condicen con las conductas que debe tener un Diputado de la República”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día