miércoles, abril 17, 2024

Ejército afirma que la difusión de antecedentes del Sistema de Inteligencia del Estado es constitutivo de delito

Institución castrense reaccionó ante las diversas versiones de prensa en torno al informe de inteligencia de la DINE que se habría entregado al Presidente Piñera dos días después del 18-O.

Debe leer

El Ejército, a través de un comunicado, salió al paso de las constantes versiones periodísticas en torno al informe de inteligencia que habría entregado el año pasado al Presidente Piñera, dos días después del 18-O.

Al respecto, la institución señala que «es necesario precisar que la difusión de antecedentes del sistema de información coordinado por la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia), es constitutivo de delito de acción penal pública«.

Acota además que «lo publicado, no es información producto de un análisis de inteligencia de la Dirección de Inteligencia del Ejército, sino que corresponde a una interpretación que da a entender a la opinión pública, una situación que no es tal«, haciendo hincapié en que «el actuar de la Dirección de Inteligencia del Ejército se cumple con estricto apego a la ley y se encuentra sujeto al control democrático permanente de la Comisión Especial de Inteligencia de la Cámara de Diputados y de los Ministros de la I. Corte de Apelaciones que corresponda».

Señala además que «la Dirección de Inteligencia del Ejército, como integrante del Sistema de Inteligencia del Estado, entrega, a requerimiento, la información de carácter residual que obtiene, para que esta sea debidamente analizada e integrada por los
organismos técnicos competentes, según corresponda
«.

null

null

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día