martes, marzo 19, 2024

Más de 35 mil parejas han celebrado Acuerdos de Unión Civil en 5 años de vigencia de la ley

En total se han celebrado 35.343 uniones de este tipo, donde el 10% corresponde a parejas compuestas por mujeres y el 11% a parejas de hombres.

Debe leer

través de un Acuerdo de Unión Civil (AUC), en el marco de la conmemoración de los 5 años desde que se celebraran, el 22 de octubre de 2015, los primeros AUC.

«A cinco años de la realización del primer Acuerdo de Unión Civil, quiero destacar el trabajo realizado durante estos años por el Registro Civil y sus funcionarios. Se puso en marcha una ley inédita para Chile. Se creó un nuevo registro y una forma distinta de unir civilmente a las parejas de igual o distinto sexo. Además, quiero subrayar que del total de parejas que han pactado Acuerdo de Unión Civil, el 79% corresponde a parejas heterosexuales, mientras que el 21% corresponde a parejas del mismo sexo«, afirmó el director nacional (s) de la institución, Sergio Mierzejewski.

De esta forma, en total se han celebrado 35.343 uniones de este tipo, donde el 10% corresponde a parejas compuestas por mujeres y el 11% a parejas de hombres. La mayor cantidad de AUC se han realizado en la Región Metropolitana donde se han inscrito más de 14.660.

En cuanto al término de estas uniones, el servicio señaló que hasta septiembre se han registrado un poco más de 7.000.

En relación con las celebraciones de AUC durante la pandemia, el director del Registro Civil aseguró que han continuado celebrándose «de hecho, este año se han inscrito casi 4.000«.  

Primeras celebraciones

El 22 de octubre de 2015 se celebraron las primeras ceremonias de Acuerdo de Unión Civil y en ese día se realizaron 103 enlaces en todo el país.

Las ceremonias en todo Chile fueron un acontecimiento, 19 comunas fueron el centro de atención; algunas de ellas Iquique, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, y en la capital Santiago, Providencia y Ñuñoa, entre otras. Durante ese día comenzó una tendencia, del total de uniones el 70% correspondió a parejas de distinto sexo.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día