Mustang Mach-E producido 100% por mujeres

0

En las plantas de Cuautitlán, Irapuato y Chihuahua equipos femeninos produjeron un Mach-E, una transmisión y un motor, respectivamente.

Deloitte, firma especializada en auditoría y consultoría corporativa, compartió en el año 2018 un estudio, cuyos datos reflejaban una colaboración mínima de mujeres en el sector automotriz. A nivel global, Ford busca redireccionar ese camino, por ello un porcentaje considerable de su equipo está conformado por mujeres.

A nivel sudamericano, miles de colaboradoras ensamblan diariamente vehículos, motores y transmisiones. Tal es el caso México, donde un Mustang Mach-E fue producido 100% por mujeres en la planta de Cuautitlán, lo que no ocurría desde 1964, cuando dichas instalaciones fueron inauguradas.

Este automóvil no solo fue ensamblado por mujeres, también fue intervenido por la artista plástica, María Fernanda Ochoa, quien se basó en tres elementos clave para el diseño plasmado en el exterior del modelo eléctrico, expresando el poder femenino y reconociendo su esfuerzo diario en cada trazo.

En la imagen central se ve una Mujer Águila, inspirada en el Caballero Águila, pero que a su vez interpreta la importancia de cada mujer en la planta de Ford. También se incluyó el logo de Warriors in Pink, que es la organización de Ford de lucha contra el cáncer de mama, como un reconocimiento a cada una de las guerreras que enfrentan una batalla contra esta enfermedad. Además, los girasoles plasmados en el maletero representan la fuerza y la estabilidad.

Esta es una de las diversas iniciativas que Ford México impulsa para destacar el rol femenino. En la planta de Chihuahua, un total de 192 colaboradoras construyeron el primer motor en la historia hecho en su totalidad por mujeres.

En Irapuato, y bajo el lema “Creando el futuro juntas”, se con concretó la primera transmisión armada por mujeres.

Para Ford, la industria automotriz va más allá, es parte del desarrollo humano y de la búsqueda una visión hacia un futuro mejor. El talento femenino resulta indispensable para su funcionamiento y la labor de las colaboradoras es fundamental para continuar en el camino correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!