El ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló este sábado que la bomba de ruido que estalló la noche de ayer viernes en las puertas de la sede del Servicio Electoral (Servel), en Temuco, apuntaba a “atemorizar, amedrentar a quienes tienen un rol fundamental” durante el plebiscito de este domingo, “que son los funcionarios del Servel, que es el organismo autónomo que tiene a su cargo todo el proceso electoral”.

El secretario de Estado añadió seguidamente que se debía tener total certeza en “que el Gobierno va a colaborar con toda su energía para que las investigaciones nos permitan dar con los autores, poder llevarlos a los tribunales y ojalá sean condenados”.

El estallido del artefacto explosivo se produjo poco después de las 21.30 horas, mientras al interior de la sede regional del Servel aún se encontraban cuatro funcionarios. 

La Fiscalía de La Araucanía instruyó las investigaciones al Laboratorio de Criminalística (Labocar), OS-9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí