viernes, marzo 29, 2024

Ministro Pérez por bomba de ruido en Servel de Temuco: «Lo que buscaba era atemorizar a quienes tienen un rol fundamental»

"El Gobierno va a colaborar con toda su energía para que las investigaciones nos permitan dar con los autores, poder llevarlos a los tribunales y ojalá sean condenados", afirmó la autoridad este sábado.

Debe leer

El ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló este sábado que la bomba de ruido que estalló la noche de ayer viernes en las puertas de la sede del Servicio Electoral (Servel), en Temuco, apuntaba a «atemorizar, amedrentar a quienes tienen un rol fundamental» durante el plebiscito de este domingo, «que son los funcionarios del Servel, que es el organismo autónomo que tiene a su cargo todo el proceso electoral».

El secretario de Estado añadió seguidamente que se debía tener total certeza en «que el Gobierno va a colaborar con toda su energía para que las investigaciones nos permitan dar con los autores, poder llevarlos a los tribunales y ojalá sean condenados».

El estallido del artefacto explosivo se produjo poco después de las 21.30 horas, mientras al interior de la sede regional del Servel aún se encontraban cuatro funcionarios. 

La Fiscalía de La Araucanía instruyó las investigaciones al Laboratorio de Criminalística (Labocar), OS-9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día